dissabte, 14 de juny de 2014

Giuliano

Todos impacientes esperando tu llegada. Alboroto juvenil en el aeropuerto. Ganas de conocer a quienes, durante unos dias, iban a compartir la casa, el tiempo, la amistad, la familia... En definitiva, la vida. Verse por facebook e intercambiar whtsapps no era garantia de felicidad. Era un intento de saber algo más de la persona que en breves momentos, conoceríamos de verdad. 
Una voz grita "ya los veo, están saliendo!". Todos nos arremolinamos para saludar. Martí dice: mirad, es Giuliano, aquel que lleva gafas y la camiseta de fútbol. Y nos acercamos a ti, a darte un beso y un abrazo de bienvenida.
Parecías tímido. Normal. Tampoco tu sabías qué te ibas a encontrar. Solo era una timidez aparente porqué en seguida nos dimos cuenta de que eras buen conversador y que tu conocimiento de la lengua castellana era más que suficiente para hablar de cualquier tema. Discreto, adaptable y siempre sonriente. Te instalaste en la habitación que adecuamos para ti y, sin apenas tiempo de nada, os fuisteis al futbol, una cosa que deseabas desde antes de llegar a Barccelona. Y ya fué un no parar de actividades  diarias para conocer la ciudad de dia y vivir con nosotros por las tardes y las noches. Intentamos que fueras feliz y esperamos que lo fueras.
Convivir contigo fué genial, todo te parecía bien, siempre se te veía contento y aceptaste las normas, no siempre del gusto de un adolescente, sin protesta alguna. Te lo agradezco. La verdad es que nos lo pusiste muy fácil. Nosotros intentamos que te sintieras como en tu casa y pienso que lo conseguimos. Nos encantó conocer a tus padres via Skype y esperamos conocerlos en persona muy pronto. 
Conocerte a ti ha sido un verdadero placer y estamos deseando que vuelvas pronto. Muy pronto.
Aquí tienes una carta pública para que practiques un poco más la lengua castellana y para que todo el mundo sepa que en casa hemos tenido al chico más fantástico de Francia. Gracias por todo, Giuliano.
Un abrazo de todos y en julio te queremos en casa de nuevo.

Tu familia catalana te espera!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada